Logotipo Frederic Navarro
Logotipo Frederic Navarro

Presentaron en directo su disco de debut "Boda Rumana"

Estos chicos van a dar de que hablar, apadrinados por Bcore y Mamavynila Records, Salvaje Montoya es una banda altamente recomendable con un directo arrollador, divertido y festivo. Cuatro sinvergüenzas que consiguen que tus caderas se muevan sin tu permiso y que a tu cuerpo le entre un tembleque sinsentido que no logras detener. Vamos, que me lo pasé en grande bailando y fotografiando a estos descarados y salvajes con sus gritos sobre el escenario cual zorro del desierto en celo.

Evidentemente tuve que comprarme el disco que, por cierto, tiene una gráfica muy cuidada de la mano de David Medina y con ideas y collages de Gloria Vilches.

Os dejo con algunas fotografías del concierto!

(más…)

Un estupendo workshop de letterpress de la mano de Jesús Morentin.

Hacía ya algo de tiempo que había oído hablar del nuevo proyecto de Jesús Morentin, Bunkertype es un pequeño espacio dedicado a la experimentación tipográfica con el sistema tradicional de prensas y tipografías de madera y plomo.

Os recomiendo los workshops que realiza una vez al mes para un reducido grupo de 5 suertudos que van a poder aprender ésta técnica de impresión tan directa, cercana y manual. En el taller aprendimos la técnica tradicional y los elementos básicos que componen las formas tipográficas, disfrutando de la manipulación física de las letras de distinta tipología, cuerpo y material, del entintado de los moldes y realizando multitud de pruebas en diferentes papeles y soportes, como una bolsa o una camiseta con unos resultados sorprendentes.

La frase que elegí para mi prueba fue: "Lost in my infinite memory" de Daniel Jonhston, que con la inestimable ayuda de mi compañero Armand Muniesa conseguimos hacernos con un cartel rechulo.

Os dejo unas cuantas fotografías del workshop.

(más…)

Presentación del libro-disco de Maquinofobiapianolera de Carles Santos y CaboSanRoque en Arts Santa Mònica de Barcelona.

El pasado 23 de enero presentamos el libro-disco de Maquinofobiapianolera, donde Carles Santos y CaboSanRoque decidieron regalarnos un extracto de su obra, que pudo verse en streaming desde cualquier lugar del planeta gracias al "savoir-faire" del centro Arts Santa Mònica.

El espectáculo, un concierto para piano y orquestra mecànica, que fue grabado en febrero del año pasado en el Auditori de Barcelona por mi amigo Guiu Llusà (podéis ver en este enlace su propia crónica), y que ahora llega a las librerías y a las plataformas digitales en formato de disco y de libro, con una selección de fotografías realizadas durante los dos últimos años en viajes, ensayos, comidas y conciertos.

La verdad es que la presentación fue todo un éxito de público, el concierto sonó genial y el libro parece que gustó a mucha gente. Así que no puedo estar más feliz.

Os dejo algunas imágenes del concierto de este día.

(más…)

El próximo miércoles 23 presentamos el libro-disco de Maquinofobiapianolera!

És uno de los trabajos más importantes que he realizado hasta la fecha y uno de los que más ilusión me hace. He estado compartiendo con Carles Santos y los chicos de CaboSanRoque viajes, comidas y conciertos durante casi dos años con mi insaparable cámara y procurando captar cada instante.

Además de hacer las fotografías, me encargaron de diseñar y maquetar el libro que recoge una selección de todas las imágenes que he realizado durante todo este tiempo y que presentaremos el día 23 de enero en Arts Santa Mònica de Barcelona (os dejo un link al evento que se ha creado en facebook).

El libro se está imprimiendo y no he podido evitar acercarme a la imprenta para ver como iban los trabajos de impresión. Me encanta ese olor a papel y tinta fresca que desprenden estos lugares y comprobar como se va materializando ese trabajo que has realizado con tanto esfuerzo, ilusión y cariño.

Os dejo con algunas fotografías para ir haciendo boca.

(más…)

Impresionante el despliegue de Esperit!, el alterego de Mau Boada.

Aún no os he hablado en este blog del proyecto que estamos llevando a cabo en Sabadell con la Asociación Cultural La Llançadora, en la que pretendemos  generar una oferta cultural de actividades tan diversas como música en directo, poesía, danza, teatro y performance dentro del marco alternativo de la ciudad de Sabadell. Los integrantes de esta asociación cultural sin ánimo de lucro somos personas con inquietudes de distinta índole que hemos creído necesario agruparnos para llevar a cabo una programación mensual que de cabida a las mejores propuestas en esta ciudad.

Hoy os voy a dejar con algunas imágenes del paso de Esperit! por La Llançadora, que tras surcar medio mundo con infinidad de aventuras musicales, pero sobre todo con Les Aus, ahora Mau Boada presenta su proyecto más personal, Esperit! Un hombre-orquesta que nos hace viajar con canciones de cuna alucinógenas, folk triposo, sonidos telúricos, ruidos y escapadas al circo. A pesar de su juventud, Mau Boada ya ha dejado su huella en más de una veintena de discos. Se hace presente en el undergound de Nueva York con la misma naturalidad que en Sant Celoni o el Heliogàbal, o como cuando giraba por Europa en una compañía de circo. Sus conciertos son siempre imprevisibles y transitan por caminos inesperados, llevando el público al límite de la hipnosis. Un multiinstrumentista iluminado y sonriente. Una música que nace libre y fluye libre. (Fuente: Bankrobber)

Espero que disfrutéis de las imágenes igual que nosotros disfrutamos de su compañía.

(más…)

Triple concierto con Murnau b., Pacosan y The Missing Leech en la espectacular sala NauB1 de Granollers.

El sello discográfico independiente de Sabadell, JacquardRecs, organizó un showcase con dos bandas de la casa, Murnau b. y Pacosan, más un invitado especial, The Missing Leech.

La noche la abrió Murnau b., estrenando un nuevo formato, un dueto con bajo y guitarra y en alguna ocasión acompañados por un genial Korg que le daba una complexión más psicodélica a su noise rock. Les siguió The Missing Leech, donde Maurici Ribera se presentó acompañado de una banda dotando a su antifolk de una visión totalmente nueva, incluso en algunas ocasiones con tintes surferos muy interesantes. La noche acabó con Pacosan, tan intensos y vibrantes como siempre. Capaces de mezclar notas de hardcore, punk y psicodelia con una gusto exquisito.

Os dejo con algunas imágenes de esta gran noche de música!

(más…)

Os presentamos nuestro árbol de navidad, ecológico y handmade

Este año nos hemos liado la manta a la cabeza y hemos decidido fabricar nuestro propio árbol de navidad. Estábamos un poco cansados con la compra de árboles naturales que se desechan, así que nos hemos volcado en darle un punto más ecológico a la hora de celebrar la Navidad.

Es un árbol hecho de cartón con unas medidas considerables: 1,60 cm. de altura por 90 cm. de ancho.

Tenemos árbol de navidad para años!

Os dejo algunas fotografías del resultado final.

(más…)

Despierta! Una iniciativa de Álvaro Sanz que ha movido a centenares de personas.

A centenares de personas que han querido despertar el mismo día y compartir el mismo momento. Una propuesta que ha sido capaz de generar tanta energía que ni siquiera un frío domingo de diciembre ha sido capaz de detener.

Yo me encontraba en La Cerdanya, a las 7:15 hacía -7º fuera, pero tendríais que haber visto mi cara de felicidad. Creo que ha sido uno de los madrugones más fáciles de mi vida, una agradable sensación me envolvía y, en realidad, sólo salía a fotografiar un amanecer. Pero no ha sido un amanecer cualquiera, ha sido un amanecer especial, he estado rodeado de cientos de personas conocidas y desconocidas, de aquí y de más allá, todos con la misma pasión: capturar la belleza que nos rodea.

Felicidades Álvaro!

Os dejo algunas fotografías de mi despertar...

(más…)

Increíble directo del dúo neoyorquino Japanther en la Sala Sidecar de Barcelona

Debo admitir que no había oído hablar antes de Japanther, un grupo que comenzó en 2001 y que han publicado su último disco de estudio llamado Rock&Roll Ice Cream en 2011, un título bien curioso. Yo, en realidad, iba al concierto de Autodestrucció, que tocaban como teloneros de Japanther, para un trabajo fotográfico de JacquardRecs.

Sus shows en directo son espectaculares, usan aparatos telefónicos como micrófonos que añaden un sonido más distorsionado y original a la voz. Los dos únicos miembros de la banda, Ian Vanek y Matt Reilly, compensan su falta de grandes instrumentaciones con pura energía y originalidad que hace de sus directos algo divertido y con una energía excepcional.

El público distrutó de lo lindo bailando descosidamente y buena prueba de ello son las fotografías que os dejo a continuación.

(más…)

Concierto de Autodestrucció en la sala Sidecar de Barcelona ejerciendo de teloneros de los neoyorkinos Japanther

Por fin he podido ver a Autodectrucció con todos los miembros del grupo en plena acción. La última vez se presentaba Candid Coll en un formato más acústico en el Morrosko de Sabadell (ver post de ese día aquí), que estubo genial pero ahora con todo el equipo sobre el escenario sí que pudieron desplegar todo su potencial. Muy recomendable, punk sin tapujos.

Un disco producido y masterizado por Joan Colomo y editado por JacquardRecs.

Por cierto, el diseño del disco corre a cargo de un servidor.

Portada y contraportada del disco de Autodestrucció. Design by Frederic Navarro

Entra para ver las fotografías.

(más…)

Fotografías de la obra de teatro L'Agència, donde Mª Eugènia Casanova y David Barcelò representan a 10 personas que buscan pareja para compartir sus vidas.

Os recomiento ir a ver esta obra de teatro, que se representa cada martes a las 20:30 y que se realiza el Cafè Teatre Llantiol de Barcelona, donde cinco hombres y cinco mujeres  responden a las mismas preguntas, cada uno respondiendo desde su visión personal en esta alocada Agencia Matrimonial. Angelina Suau, una mujer que trabaja al mercado, Christian, un argentino que se dedica a la terapia emocional, La Mary una yonqui en tratamiento de desintoxicación, Eduard Ribes, un azafato de vuelo en paro, Rafaela Domínguez una mujer de la limpieza, Paco Lechuga un repartidor de fruta, Sor-aya una ex monja cachonda, Oswaldo el cubano, Xantal, una prostituta de baja laboral y Josep Mª un niño grande... Son los personajes que intervienen en esta loca comedia. La afortunada pareja que saldrá de este enredo ¡la decides tú mismo! Así que el final es diferente cada día!. Si tengo que destacar algo es su gran capacidad de improvisación

Si quieres reirte y pasar un buen rato a un precio de risa, nunca mejor dicho, (la entrada cuesta 8€) esta es tu ocasión de hacer algo diferente un martes cualquiera.

Podéis reservar entradas aquí: Cafè Teatre Llantiol

También podéis seguirlos en su Facebook para tener información de primera mano.

A continuación os presento los 10 particulares personajes de esta obra.

(más…)

Nueva Velada de Boxeo organizada por Gallego Prada Promociones & KO Verdún en el Complex Esportiu Municipal Sagnier del Prat del Llobregat

Intento no pederme ningún combate en el que participe Isaac Real "Chaca", es increíble como se mueve por el ring con ese porte físico que ya avisa. Pero lo que más me sorprende de él es su carácter cercano y lo buen tipo que es.

En esta ocasión no necesitó más de 2 asaltos para que su contrincante arrojara la toalla.

Otro buen combate fue el de Kiko "Amarillo" Vs Vitaly Shivanov.

Os dejo con algunas instantáneas de la velada.

(más…)

No me canso de escucharlos, ni tampoco de fotografiarlos, y con esta ya van tres veces.

En esta ocasión pisaron los escenarios de la sala Underground de Barcelona para hacernos bailar y disfrutar de sus sonidos soul-rock, acompañados de toda la banda: Cris Calvente, Yahima Piedra, Héctor Sampedro, Carlo Lambertini, Aleix T. Lozano y el genial Aleph Aguiar.

Parece que están preparando un nuevo single con cambios importantes, para empezar cantando en catalán!! Tiene muy buen pinta!

Podéis escuchar su música en su Myspace o seguirlos en su Facebook.

Ahí van unas cuantas imágenes...

(más…)

Presentación del segundo trabajo discográfico de Trompetes a Holanda de The Missing Leech.

Hacía tiempo que tenía pendiente subir las fotografías del último evento organizado por JacquarRecs en el Morrosko de Sabadell. Esta vez le ha tocado cerrar telón a The Missing Leech, el alter ego de Maurici Ribera, cantautor de Sant Joan de Vilatorrada que practica el antifolk i folk punk con temas de sonoritat indie. Con un bagaje de más de 310 conciertos, a tocado en dos ocasiones en el Primavera Sound (ediciones 2008 i 2011) y ha realitzado giras por Europa y Nueva York, donde participó en el festival antifolk del Sidewalk Cafe, Nueva Zelanda, Canadá...

(más…)

Primer concierto en directo de Verneda para presentar su nuevo disco Working Class Glamour.

Hoy he asistido al concierto de Verneda, una banda que nace en los estudios Booboo's Music como resultado de un proyecto personal del productor Chema Pérez. Después de una larga búsqueda descubre a Cris Calvente, cantante y actor, que pone voz al disco y lo defiende en directo. Un directo contundente y lleno de energía en el que se mezclan sonidos funk, soul y rock.

Os dejo unas cuantas fotografías del concierto.

(más…)