Esta vez le ha tocado el turno a Pacosan, el proyecto personal del multi-instrumentista David Paco, bajista de El Petit de Cal Eril, que presenta una propuesta psicodélica con un cóctel sonoro que va desde el noise y l'stoner, pasando por la música religiosa y los ritmos tropicales, todo bien prensado dentro de una caja de Lo-Fi. Un sonido potente, energético y contundente formado por el trio David Paco, Perico Ly y Sergi Marcet.
Os dejo unas cuantas imágenes.
Este evento, organizado por Ingenieria Social, tenía como objetivo el ser un aparador y un punto de encuentro entre todos los agentes comprometidos con la Responsabilidad Social. Empresas, entidades e instituciones pusieron en común sus experiencias y participaron en diferentes actividades que se organizaron a lo largo de cuatro días, del 27 al 30 de junio.
Tenéis más información en siguiente enlace: www.setmanarse.cat
Os dejo unas cuantas instantáneas, con una mirada más personal, que resumen todo lo acontecido.
Dentro del ciclo de conciertos y poesía que se celebra en el Morrosko de Sabadell de la mano de JacquardRecs se presentaba "Textures" un recital de poesía de Mireia Calafell con la música de Miguel Marín.
Dos disciplinas artísticas que dialogan en el escenario para crear una atmósfera lírica y sugerente en el que los espectadores se sumergen para escuchar, sentir y ver un recital de poesía en un formato realmente innovador. Un espectáculo que se ha presentado ya en Argentina y China, así como en festivales y ciclos destacados de Barcelona, aunque en un formato reducido al presentado en el Morrosko.
Ayer empezó el ciclo de conciertos y poesía en vivo en el Morrosko de Sabadell, comenzando por un contundente Autodestrucció, un proyecto personal de Candid Coll (Nemesis, El Petit de Cal Eril, Zeidun) para presentar su nuevo disco "Corre corre paral.lític". Y tal y como reza en su disco: "El missatge d'aquest disc és molt senzill d'entendre: A LA PUTA MERDA!!!". Canciones que se mueven entre las tinieblas del black metal y NOFX.
Un disco producido y masterizado por Joan Colomo y editado por JacquardRecs.
El 15 de Mayo decidí asistir a la celebración del primer aniversario del inicio de la Spanish Revolution, quería ver con mis propios ojos el estado de la indignación del 15M un año después de su nacimiento. Así lo ví a través de mi lente.
Hoy he asistido a la presentación de una nueva banda, Verneda. Invitado por mi amigo Héctor Sampedro (batería) han realizado su primer concierto en el centro de arte Mutuo de Barcelona.
Me ha dado muy buenas vibraciones y Cris Calvente y el resto de la banda han estado geniales.
Os dejo algunas imágenes.
Otra velada de boxeo a cargo de Gallego Prada Promociones, KO Verdún y West Coast Choppers en la que se presentaban las nuevas promesas del boxeo: Sándor Martín, Isaac Real "Chaca" y Juli Giner "The Rock".
Gracias a Isaac Real, bicampeón de España Amateur dentro del peso Welter, he vuelto a tener la oportunidad de fotografiar el evento.
Os invito a ver algunas fotografías.
Elga Moos estuvo fantástica en el concierto Los Olvidados, que se presentaban con su nuevo y flamante guitarrista Marcos, en La Taska de Sant Vicenç dels Horts. Os dejo algunas fotografías.
Fantástico el concierto de "Cants del Nord y del Sud" del conjunto Hirundo Maris que se celebró en el Colegio La Vall de Bellaterra. Un grupo especializado en música antigua que abarca desde el medieval hasta el barroco además de crear sus piezas propias.
Formado por Arianna Savall, que une su voz de soprano con las arpas celta y triple barroca, le acompañaban Petter U. Johansen, que además de cantar (tenor) toca el violín nórdico hardingfele y la mandolina, y Miquel Àngel Cordero con su enorme contrabajo. Su música es una mezcla entre el norte escandinavo y el sur ibérico. Un concierto íntimo que te transporta a otras épocas y te deja ensimismado con sonidos poco comunes, pero también con algunas canciones más modernas que consiguieron imprimirle un ritmo más dinámico de lo que me esperaba. Además, Petter nos deleitó con algunas notas de humor que alegraron al privilegiado público y lo hicieron participar en una de sus piezas en la que todos cantamos.
Pues sí, se nos ocurrió la fantástica idea de hacer un Photocall infantil para retratar a los invitados del 4 cumpleaños de Theo.
¿Quieres ver el resultado final?
Esta noche he asistido a la Velada de Boxeo Profesional que se ha celebrado en La Farga del Hospitalet del llobregat.
La gala fue presentada por Gallego Prada Promociones y West Coast Choppers, contó con un total de 11 combates, 7 en categoría Profesional y 4 en de Boxeo Olímpico. El cartel reunió a púgiles de la categoría de Isaac Real "Chaca", Juli "The Rock" Giner, Abigail Medina "Bebé", Sandor Martín, Javi García Roche, y Toni Delgado, que realizó su debut como boxeador profesional.
He tenido el placer de conocer a Isaac Real "Chaca" y tenía muchas ganas de ver su combate contra Matías García, me habían hablado muy bien de su forma de boxear. Este fue su segundo combate como profesional y la verdad es que parece un prometedor boxeador.Lástima que el choque acabara con un golpe fortuito de cabeza de Chaca a Matías.
Hoy he salido a navegar con este precioso velero, un Oceanis 473 amarrado en el Puerto de Badalona. Hemos tenido un día soleado que nos ha acompañado durante toda la tarde, y gracias al viento de 20 nudos que ha soplado, hemos podido sacar el máximo partido a sus más de 100 m2 de vela.
Es una sesión de fotografías para Sailboatcharter. Las fotografías se publicaran en su nueva web, también desarrollada por mi.
Os apetece un paseo en este velero?
Ayer pude asistir al concierto que hicieron Murnau b. en la sala Be Good de Barcelona.
Murnau b. esta compuesto solo por dos componentes: Lluís Rueda a la guitarra y sintetizadores, y Albert Alfaro a la batería. Un grupo al que podríamos etiquetar como de experimental rock. Potentes, contundentes y ruidosos, con sonidos cercanos a grupos como Sonic Youth o Free Kitten.
Podéis seguir, escuchar y comprar sus discos en su perfil de Bandcamp.
Hoy han publicado en Rockdelux unas cuantas fotografías que hice a Cabo San Roque y Carles Santos de su espectáculo de Maquinofobiapianolera que se celebró en el Auditori de Barcelona el día 24 de Febrero.
Aconsejo a todo el mundo que pueda que no pierda la ocasión de verlo, son increíbles. En el "experimento", como bien lo define Nando Cruz en su artículo de opinión en el Rockdelux, entre Carles Santos y Cabo San Roque donde se enfrentan dos máquinas bien distintas es simplemente espectacular y no deja indiferente a nadie.
Podéis ver el artículo completo en este enlace.
Esta mañana he recibido una llamada telefónica de Laia Torrents, componente de Cabo San Roque, para informarme de que me han publicado una fotografía del espectáculo de Maquinofobiapianolera. Un espectáculo, que unidos al gran Carles Santos, transforma el escenario en una batalla entre La Máquina de Cabo San Roque, hecha a base de piezas recicladas de una línea de producción de galletas que vino a menos debido a la crisis, y la máquina de Carles Santos, un largo piano de cola Steinway & Sons.