Diseño de una etiqueta de vino para un pequeño productor de Alella

Un estudio hecho por wine.net en 2016, indica que la mayoría de los consumidores escogen el vino por la etiqueta. Y la verdad es que no es de extrañar, ya que una etiqueta puede sugerir y decir mucho de un vino: puede hacer que parezca muy caro (aunque no lo sea), que parezca fresco o moderno, o sugerir un determinado sabor. El consumo de vino en todo el mundo sigue en aumento. En 2018, el volumen total de vino producido se estimó en unos 292,3 millones de hectolitros en todo el mundo.

Este proyecto en un encargo de un pequeño productor de Alella. Don Juan es el resultado de la primeros frutos de la joven viña de la finca de Can Serra recientemente recuperada después de muchos años. Es un vino de producción natural y ecológica para consumo propio que mezcla tres variedades de uva, Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot.

En este caso, el diseño gira en torno a la figura del propietario de la finca con la elaboración de una ilustración del propietario de Can Serra que da nombre a este vino. Para enfatizar todavía más este aspecto, decidí jugar con la creación de una tipografía que le diera un aspecto más contemporáneo y que se adaptara al tipo de ilustración que se estaba realizando. De esta forma, conseguía que la imagen y el texto fluyeran a lo largo de todo el diseño como un solo elemento.