Hirundo Maris

Concierto de Hirundo Maris en La Vall de Bellaterra

Fantástico el concierto de “Cants del Nord y del Sud” del conjunto Hirundo Maris que se celebró en el Colegio La Vall de Bellaterra. Un grupo especializado en música antigua que abarca desde el medieval hasta el barroco además de crear sus piezas propias.

Formado por Arianna Savall, que une su voz de soprano con las arpas celta y triple barroca, le acompañaban Petter U. Johansen, que además de cantar (tenor) toca el violín nórdico hardingfele y la mandolina, y Miquel Àngel Cordero con su enorme contrabajo. Su música es una mezcla entre el norte escandinavo y el sur ibérico. Un concierto íntimo que te transporta a otras épocas y te deja ensimismado con sonidos poco comunes, pero también con algunas canciones más modernas que consiguieron imprimirle un ritmo más dinámico de lo que me esperaba. Además, Petter nos deleitó con algunas notas de humor que alegraron al privilegiado público y lo hicieron participar en una de sus piezas en la que todos cantamos.

Os dejo una muestra de uno de sus conciertos en el festival Rencontres de lutherie et musique Médiévales celebrado en Largentière.