Bunkertype. Photos by Frederic Navarro

Bunkertype

Un estupendo workshop de letterpress de la mano de Jesús Morentin.

Hacía ya algo de tiempo que había oído hablar del nuevo proyecto de Jesús Morentin, Bunkertype es un pequeño espacio dedicado a la experimentación tipográfica con el sistema tradicional de prensas y tipografías de madera y plomo.

Os recomiendo los workshops que realiza una vez al mes para un reducido grupo de 5 suertudos que van a poder aprender ésta técnica de impresión tan directa, cercana y manual. En el taller aprendimos la técnica tradicional y los elementos básicos que componen las formas tipográficas, disfrutando de la manipulación física de las letras de distinta tipología, cuerpo y material, del entintado de los moldes y realizando multitud de pruebas en diferentes papeles y soportes, como una bolsa o una camiseta con unos resultados sorprendentes.

La frase que elegí para mi prueba fue: “Lost in my infinite memory” de Daniel Jonhston, que con la inestimable ayuda de mi compañero Armand Muniesa conseguimos hacernos con un cartel rechulo.

Os dejo unas cuantas fotografías del workshop.

Bunkertype. Photos by Frederic Navarro Bunkertype. Photos by Frederic Navarro Bunkertype. Photos by Frederic Navarro Bunkertype. Photos by Frederic Navarro Bunkertype. Photos by Frederic NavarroBunkertype. Photos by Frederic Navarro Bunkertype. Photos by Frederic NavarroBunkertype. Photos by Frederic NavarroBunkertype. Photos by Frederic Navarro  Bunkertype. Photos by Frederic Navarro Bunkertype. Photos by Frederic Navarro